sábado, 21 de abril de 2012

La 'agenda de la infancia' importa poco a los diputados

La 'Agenda de la Infancia. 2012-2015', es un documento elaborado por la organización Save the Children en el que se recogen sus propuestas en materia de infancia para la décima legislatura. Entre todas ellas, pueden leerse peticiones como:
- Apoyar a las familias, tanto con ayudas económicas como favoreciendo la conciliación laboral y promoviendo la parentalidad positiva (educar sin pegar.
- Proteger a los niños contra la violencia, el abuso y la explotación.
- Asegurar una educación pública de calidad para todos los niños.
- Promover la participación infantil y el derecho a ser escuchado.
- Garantizar que la infancia sea una prioridad para la Cooperación para el desarrollo.

Además de esto, la inicitiva pretende transmitir una importante denuncia: lo fundamental de incluir a la infancia en el debate social y en la agenda política, especialmente en el actual contexto económico y financiero y de recortes, en que los niños no deberían estar entre los "más afectados" por una crisis de la que no son responsables.

Con la intención de hacer más efectivo su mensaje, y a pesar de que la agenda se puede -y se debe- consultar y descargar en formato PDF a través de la propia página web de la asociación, 'Save the Children' acudió a las puestas del Congreso de los Diputados el pasado jueves entre las 11 y las 12 de la mañana para repartir algunos ejemplares entre los políticos, ayudados por unos diez niños del colegio Humanitas de Madrid.

La nota triste la pusieron, como viene siendo habitual últimamente, esos señores con traje y corbata cuyo trabajo consiste en sentarse en su sillón para dirigir el mundo: de los 350 diputados que conforman el arco parlamentario, fueron sólo 60 los que acudieron a recogerla, Por supuesto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tampoco estaba entre ellos.

Un hecho que bien podría ser entendido como una auténtica declaración de intenciones...

2 comentarios:

Tropiezos y trapecios dijo...

El futuro son los niños y deberían ser una prioridad cien por cien. Serán las nuevas generaciones las que tengan en sus manos levantar lo que ahora se está resquebrajando...

Si no nos preocupamos por ellos...¿qué nos espera?

Un saludo.

Oski.

Perlita dijo...

Me ha encantado venir a tu blog y gracias por visitar el mío.
El mundo de los niños es para mí de una importancia vital. Me he dedicado a enseñar toda mi vida y he conocido cientos de historias dramáticas por boca de mis alumnos. Creo que nuestros políticos deberían dar preferencia a todo lo relacionado con
la formación de nuestros hijos, su felicidad, su economía. Hacer de su entorno en todos los aspectos,un mundo por lo menos dentro de una normalidad ordenada. El político de cualquier ideología que lo consiga, ese será el mejor.

Un abrazo y volveré si me lo permites. Un abrazo, Carmen.