martes, 29 de mayo de 2012

Los cuardenillos Rubio se modernizan

¿Quién no se acuerda de los míticos cuadernillos Rubio?

Fuimos muchos y pertenecientes a varias generaciones los que aprendimos con ellos a escribir, a sumar, restar o multiplicar. De hecho puede que incluso tengamos alguno rondando por casa que nos traiga a la memoria innumerables recuerdos cada vez que aparezca en el fondo los cajones. Y es que, sin ningún tipo de duda, además de una herramienta escolar, acabaron por convertirse en todo un símbolo de nuestra infancia.

Supongo que haciendo suyo el famoso dicho popular "renovarse o morir", los cuadernillos de toda la vida han cambiado su formato, sacando al mercado su versión para Ipad. Una aplicación para la que el lápiz y la goma ya no serán necesarios para nada.



Mucho más atractivo para los niños que viven en un mundo técnológico, totalmente diferente al de nuestra época, y bastante más cómodo para aquellos sufridos padres que nos corregían los fallos entre quejas y sollozos. En definitiva, adaptado a los nuevos tiempos, aunque indudablemente que ya no será lo mismo...

2 comentarios:

Tropiezos y trapecios dijo...

Y yo me pregunto ¿quién no ha usado un cuadernillo Rubio? Yo creo que tienen el monopolio en estos temas, de hecho no conozco otra marca que haga cuadernillos de caligrafía jejeje.

Veo que aquí el que no corre vuela, deben hacer suyo el dicho de "renovarse o morir".

Una noticia curiosa.

Un abrazo

Oski

Perséfone dijo...

ropiezos y trapecios - Me alegra que te haya parecido curioso. A mí personalmente la noticia me trajo muchísimos recuerdos de la infancia.

Supongo que a pesar del cambio seguirá coexistiendo con el formato de toda la vida. Ya sabes, los nuevos tiempos...

Un saludo enorme y mil gracias por tu visita.