jueves, 6 de septiembre de 2012

Conociendo su mundo

Hoy, jueves 6 de septiembre, se ha presentado en Londres una exhibición con fotos tomadas por niños que viven en la comunidad de Ccorca (en Perú). Se trata de un evento que nace de una bonita iniciativa de la mano de la asociación Amantani, que les proporcionó cámaras desechables para que tomaran algo valioso en su comunidad.

Con este gesto Amantani buscaba que los niños expresaran y compartieran las cosas de sus comunidades para así hacerles sentir orgullosos de ser quechuas al mismo tiempo que el resto de ciudadanos del mundo ganamos una hermosa colección de imagenes espontáneas de la vida en los Andes que, tal y como el nombre de la muestra indica, nos ayudan a conocer su mundo.

Foto:  Edith | Amantani.

Ya que la mayoría no somos lo suficientemente afortunados para poder escaparnos al mismo Londres para disfrutar de la exposición, os recomendaría pasaros por la página web de la asociación para observar todas las fotografías que la componen. Merece mucho la pena hacerlo, pues sólo hay que echarle un vistazo a la imagen superior para darse cuenta de que el resultado es realmente sorprendente.

3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Voy a ver el resto.
Gracias por compartirlo.
Besos

Norma2 dijo...

Interesante iniciativa. Voy a ver las fotografías.
Beso
Ahh! si no te has dado cuenta tienes las letritas de verificación de la palabra, si no sabes cómo quitarlas te indico.

Perséfone dijo...

Juanjo - Gracias a ti por tu fidelidad. Espero que te gustasen las imágenes. Un besote.

Norma - Ya me dirás que te parecieron, ¿eh? Ojalá no deraudaran.

Por cierto, acabo de quitar el sistema de verificación. Debió de pasárseme que lo tenía activado porque la verdad es que no había caído en ello. De hecho, en los otros blogs lo tengo quitado.

Saludos a ambos y mil gracias por vuestras visitas y comentarios. Nos vamos leyendo.