viernes, 30 de marzo de 2012

31 de marzo: la hora del planeta

Mañana, sábado, tendrá lugar la celebración de la Hora del Planeta. Esto significa que, entre las 20:30 y las 21:30 horas, cientos de millones de personas, empresas, centros educativos y edificios emblemáticos apagarán las luces en todo el mundo para llevar a cabo un gesto que a priori puede parecer meramente simbólico, pero que en el fondo muestra una tremenda intención conjunta: la de unir nuestras voces contra el cambio climático, sus consecuencias y, muy especialmente, contra la pasividad extrema de los grandes gobiernos internacionales.

Implicar a los más pequeños de la casa en este tipo de eventos puede ser una oportunidad inmejorable para, además de transmitirles esa conciencia por el medio ambiente que me temo tanto van a necesitar en un futuro no demasiado lejano, para pasar un buen rato junto a ellos al tiempo que se participa en una reivindicación de tal calado.

En este sentido, la asociación WWF, principal precursora de la campaña, nos lo pone bastante fácil al ofrecernos en su página web varios recursos destinados especialmente a la infancia. Por si esto fuera poco, la propia Agenda del Planeta para el 31 de marzo viene llena de propuestas de lo más interesantes (actividades para peques incluidas), entre las que destaca la formación de un mosaico gigante con forma de oso panda.

¿Por qué no aprovechar la oportunidad?


No hay comentarios: