viernes, 6 de abril de 2012

El gobierno no financiará más escuelas públicas

La educación de los 0 a los 3 años tampoco se salva de la quema... perdón... de los "ajustes". Esta misma semana salía a la luz que el PP daba por finalizado, entre otros programas de cooperación territorial, el denominado Educa3, que principalmente consiste en la construcción de centros de Educación Infantil públicos.

Viñeta de Forges.

Después de conocer la noticia, inevitablemente vienen a mi mente de nuevo las palabras que hace unas semanas mencionaba uno de los ministros de Rajoy levantando (con razón) una enorme polvareda mediática. No sólo decía el bueno de Gallardón que la maternidad es lo que nos hace mujeres auténticas, sino que también hacía referencia a la existencia de una supuesta "violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo”.

Como mujer, futura madre (al menos eso espero) y profesional de la educación, me resulta imposible no indignarme ni preocuparme ante hechos como éste. Como ciudadana atónita, me pregunto con cierta sorna si es con medidas de este tipo como el Gobierno pretende fomentar la natalidad, la igualdad, la conciliación entre vida familiar y personal y muy especialmente una educación de calidad basada en aspectos como la equidad social.

Con la intención de mostrar mi más profundo rechazo a una política tan injusta y también la de transmitir un apoyo sincero a esa educación "de todos y para todos", quisiera recuperar un video muy original que ya en su día publiqué en mi blog personal.


6 comentarios:

METAL dijo...

Entiendo tu indignación, que debería sorprendernos, pero este ejecutivo trabaja para los mercados y no para la ciudadanía española. Se gobierna para bajar la prima de riesgo y no para la igualdad entre los ciudadanos, la natalidad,…A la bolsa se la sopla todo eso.
Un saludo.

Perséfone dijo...

METAL - Antes de nada, muchas gracias por pasar por aquí.

Lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Es penoso el límite al que estamos llegando sólo para satisfacer las demandas de los mercados, los auntenticos gobernadores del mundo en estos momentos.

Tal vez esto debería llevarnos a plantearnos cosas que van mucho más allá de si PP o PSOE...

Saludos.

Claudia Hernández dijo...

Es una pena lo que está pasando en España. Y tal como puso un amigo en su Facebook: "Si creen que la educación es cara imagínense lo que cuesta la ignorancia".
Y sí, quieren excluir, solo las élites tendrán libre acceso a ella... eso es lo que quieren.
Saludos

Piedra dijo...

La educación de 0a 3 años de por si es una aberración, los niños deben criarse con sus madres en el seno de su familia y el gobierno debe velar porque esto sea así. En algunos países la baja maternal es, no de 4 meses, sino de 3 años y además se fomenta la lactancia materna. Pero claro, eso no es productivo, que es de lo que se trata, por encima de los intereses de las personas que conforman el país Y PAGAN al gobierno.

Saludos.

elperroverde dijo...

Ya sabíamos muchos que este gobierno no mira los “PEQUEÑOS” detalles, y menos mimar las bases, asi que esperemos sentados....Saludos.

Perséfone dijo...

Claudia Hernández - Buena frase. Desde luego que la ignorancia sale cara, pero para el propio pueblo. A los seres influyentes del mundo les viene hasta bien, pues así es muchísimo más fácil manipular a la sociedad.

Una auténtica pena.

Piedra - Pensarás que qué voy a decir yo, pero no estoy de acuerdo con que la educación infantil sea aberrante. O al menos no del todo. Depende de cómo se plantee puede ser muy positiva para el desarrollo del niño. La aberración es que haya críos que pasen hasta 12 horas en el centro (y porque no se abren más horas).

Eso sí, estoy completamente de acuerdo con que habría que mejorar, y mucho, las condiciones para poder conciliar de verdad la vida laboral y la vida familiar. Equipararlas, por lo menos, al resto de Europa.

Elperroverde - Ni en los pequeños, ni en los grandes. El panorama es realmente desalentador...

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones sinceras!

Saludos.