jueves, 5 de abril de 2012

Un niño de 11 años quiere salvar a Grecia

Sorprende que, entre la estela de desolación y malas noticias que deja la situación financiera de Grecia, también podamos encontrar historias que nos invitan, como poco, a esbozar una sonrisa.

Un dibujo para salvar Grecia

Jurre Hermans, un niño de once años de los Países Bajos, ha logrado una mención especial en el Premio Wolfson de Economía, el segundo mayor premio en efectivo que puede recibir un economista después del Premio Nobel, por su propuesta para que Grecia abandone el euro, en la que utiliza un dibujo y una pizza como ejemplo para explicar su solución.

En concreto, propone que todos lo griegos lleven sus euros al banco y los pongan en una "maquina de cambio" que les devolverá dracmas, su antigua moneda, pese a que, según representa en su dibujo, esta idea no les haga "felices". A continuación, los bancos darán todos esos euros al gobierno, que formará con ellos un "pancake o una pizza" y comenzará a devolver todas sus deudas, "cogiendo cada uno que tenga una deuda su trozo de pizza"

Aquellos que no quieran cambiar sus euros, ya que se reducirá drásticamente su valor, e intenten esconderlos o guardarlos, recibirán un multa más alta que el valor de los euros que intentaban esconder.

Hermans es el participante más joven que se ha presentado al premio y recibirá un bono regalo de 100 euros "por su esfuerzo".

Qué sería de este mundo sin los niños y su inocencia.

6 comentarios:

Manu dijo...

En la inocencia, esa que perdimos o nos quitaron según nos íbamos haciendo mayores, se encuentra la VERDAD y una de las "claves" para ser felices.

Un abrazo.

Perséfone dijo...

Manu - Yo no lo hubiera expresado mejor. Mucho mejor nos iría si recurrieramos más a ella.

Mil gracias por pasarte a leer estas líneas también.

Un abrazo.

Una ignorante dijo...

Ya nos gustaría a muchos ver el mundo desde el punto de vista de un niño. ¿Por qué nos empeñamos en complicar todo a medida que nos vamos haciendo mayores?

En fin...

Un saludo!

Perséfone dijo...

Una ignorante - Creo que fue en parte por eso por lo que escogí mi profesión: para no dejar nunca de lado ese punto de vista tan especial.

A ver si se me pega algo jeje.

Muchísimas gracias por dejarte caer or este blog.

Un abrazo.

elperroverde dijo...

Pues aquí hay uno grande que se llama Rajoy que quiere hacer lo mismo, pero creo que tienes pocas luces para su corta edad…

Perséfone dijo...

Elperroverde - Llamar niño a Rajoy me parece toda una ofensa para las generaciones del futuro. A mi se me ocurren otro tipo de calificativos, pero prefiero no decirlos xD

Un abrazo.