domingo, 3 de junio de 2012

Comparaciones de mal gusto

Me cuesta muchísimo comprender que, pese al transcurso del tiempo y la supuesta evolución de la sociedad, aún exista gente capaz de indignarse por determiandos temas. Si esto se produjera en entornos muy específicos o en personas de una edad avanzada, podría llegar a entenderlo. Pero cuendo el revuelo viene de la que se dice a sí misma la potencia más poderosa y desarrollada del mundo, casi resulta imposible creerlo. 

Varias mujeres madres y soldados de la base militar 'Fairchild' de las Fuerzas Aéreas de Spokane (en Washington) decidieron crear la plataforma 'Mom2Mon'. Una de sus intenciones siempre ha sido la de defender el derecho de las mujeres de darle en pecho a sus hijos en público, así que no tuvieron ningún reparo en posar delante de la cámara de Crystal Scott mientras les daban el pecho a sus bebés durante un descanso de su trabajo.


 
Sorprendentemente, las imágenes han dado la vuelta al mundo, y no por su belleza, sino por la polémica que han generado: según dicen los medios, la mayoría de la sociedad americana las ha rechazado con argumentos tan radicales como que las fotografías son tan políticamente incorrectas como si las mujeres hubieran aparecido orinando o defecando.

Francamente, o la ciega soy yo, o nadie les ha dicho a los americanos que las comparaciones son odiosas y, además, en este caso, de muy mal gusto...

2 comentarios:

Tropiezos y trapecios dijo...

Yo hay cosas que no entiendo. Ponen cosas casi pornográficas a cualquier hora y luego se escandalizan porque ven una teta y un niño mamando...
Señores, esto es lo más natural y bonito del mundo, es triste que en pleno siglo XXI no haya ninguna medida para el pudor y se satanicen cosas que jamás deberían ser censuradas.

Un abrazo

Oski.

Perséfone dijo...

Oski - Totalmente de acuerdo. Y ya no sólo en lo relativo al sexo explícito, sino en todo lo que tiene que ver con la violencia, por ejemplo.

A mí me siguen pareciendo entrañables las fotografías. Supongo que iré directa al infierno.

Un saludo.