viernes, 1 de junio de 2012

Yo estudié en la pública

Ciudadanos por la educación es una asociación que, tal y como afirma en su página web, "reivindica el papel decisivo que la Educación Pública ha tenido en nuestra formación humana y profesional. Desde el colegio a la universidad. Fue con esta precisa intención con la que lanzó una preciosa campaña publicitaria (que probablemente ya conocierais) contando con la colaboración de varios personajes públicos, algunos de los cuales desempeñan incluso cargos de bastante importancia.



Admito que yo hasta ahora no había tenido la oportunidad de verlo y tengo que confesar que me ha encantado. De hecho comparto el vídeo por estar completamente de aucerdo con todo lo que se dice y así, de paso, expresar una vez más mi firme creencia en la escuela pública de calidad y además expresar lo mucho que me gustaría ver otras iniciativas similares.

¿A vosotros qué os pareció?


4 comentarios:

elperroverde dijo...

Soy de tu opinión, yo hice lo mismo y mis hijas siguen el camino y por la universidad van y los valores adquiridos en la misma son tan dignos y buenos como en cualquier otro sitio, eso si hay un complemento que es la educación familiar, que debe ir paralelo y es tan fundamental o mas como cualquier otro.
Un Abrazo.

Tropiezos y trapecios dijo...

Yo también estudié en la pública y nunca he entendido mucho que en este país se fomente la educación privada ni que se den ayudas y subvenciones a colegios privados.No entiendo que la educación sea un negocio...No me cabe en la cabeza.

Me gustó la iniciativa, a ver si alguno lo ve y sale de su letargo.

Un abrazo.

Oski

Juanjo Rubio dijo...

Yo también. Y mi pequeño empieza en septiembre. Saludos

Perséfone dijo...

Elperroverde - Yo siempre he dicho que la función de la escuela es formar y la de la familia educar, aunque después se entrelacen después. La una sin la otra no sirven de nada.

Oski - Tampoco yo entiendo que servicios que considero básicos para el ciudadano sirvan para que otros se hagan millonarios... ni para que surjan más desigualdades entre los de arriba y los de abajo. Me alegra que te haya gustado el vídeo.

El dinosaurio - Me alegra que hayas escogido la pública. ¡¡El peque debe estar ilusionadísimo por empezar el cole "de mayores"!! Mucha suerte con todo.

Gracias a los tres por pasar.

Saludos.