lunes, 17 de septiembre de 2012

Aliados de la natalidad

Lo lógico es pensar que las guarderías escuelas infantiles existen gracias al número de nacimientos que se generan en una región y no al revés. Curiosamente un grupo de trabajadores de Dinamarca ha lanzado a sus ciudadanos una oferta que vendría a alterar ese orden natural: cuidar de sus hijos gratis durante dos horas las noches del jueves pasa así ayudar a que "se quieran un rato a solas" y, de paso, aumente  la natalidad del país.

Dinamarca tiene una de las tasas de nacimiento más bajas del mundo (ocupa el puesto 185 entre un total de 221 países) y, volviendo a poner las cosas en su lugar más lógico, los centros de educación infantil del lugar temen que la falta de bebés y niños haga que su futuro se torne más incierto de lo que ya es. Por ello, la iniciativa está teniendo bastante aceptación y ya son varios los centros que se han sumado a ella esperando que más de la mitad de los papás acepte la propuesta, aunque son muy conscientes de que la mayoría de ellos dedicará ese tiempo a otros menesteres.


Probablemente, lo más importante de esta historia es la pretensión que los responsables de la idea de ir un poco más allá al lanzar de esta manera una denuncia que "llame la atención pública sobre el declive en número de nacimientos y piden que se haga algo al respecto". Y es que más que una cuestión meramente aboral se trata de algo que afecta a todos porque, tal y como afirman, "Si la población envejecida continúa creciendo, Dinamarca no será capaz de mantener a sus pensionistas, así como a otros que dependen de las ayudas del estado".

Bien sabemos los españoles que, aunque escuela y familia nos necesitamos mutuamente, lo de no traes más niños al mundo se debe más a unas políticas sociales penosas que a no tener con quien dejarles para poder quedarnos a solas con nuestra pareja.

Y cada vez peor...

4 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Pues sí, lamentablemente cada vez peor...

A ver si levantamos cabeza.
Saludos.

Norma2 dijo...

Pensar que en algunos países hay que pagar más impuestos si se tiene más de uno.
Besosss

Perséfone dijo...

Juanjo Rubio - Lo haremos, seguro. La cuestión es cuándo y si tendremos que hacerlo solos o con ayuda de nuestros gobernantes.

Norma - Y que lo digas. Son cosas que le llevan a una a pensar en lo mal repartido que está este mundo.

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones. Un abrazo

amelche dijo...

Pues la única manera de que nazcan más niños es que no nos agobien tanto con los impuestos, que tengamos un trabajo y una casa decente. Mientras eso no suceda, no me extraña que la natalidad siga cayendo en picado.