viernes, 21 de septiembre de 2012

La silla roja

Nos quejamos de que este año la vuelta al cole ha sido más dura que nunca, pero lo cierto es que pocas veces recordamos que la realidad a la que otros deben enfrentarse es incluso peor que la nuestra. Y es que hay muchos niños que, directamente, no tendrán vuelta al cole.

Concretamente, 61 millones de niños en todo el planeta no tiene acceso a la educación básica por falta de medios y recursos.

Con la intención de llamar nuestra atención sobre ello y sensibilizar a la población, la Organización No Gubernamental "Entreculturas" ha lanzado una campaña llamada "Silla Roja", en la que propone a todos los colegios a colocar en cada una de sus aulas una silla roja para así tener presentes a todos esos pequeños que no pueden estudiar por diferentes motivos.

En la propia página web de esta initiciativa podréis encontrar más información al respecto, además de realizar alguna aportación económica o firmar la petición por una educación de calidad para todas las personas del mundo. Visitarla debería ser casi obligatorio, aunque sólo sea para regalarles a todos esos niños un minuto en nuestros pensamientos.

Va por ellos, mi silla roja.


No hay comentarios: