Nos quejamos de que este año la vuelta al cole ha sido más dura que nunca, pero lo cierto es que pocas veces recordamos que la realidad a la que otros deben enfrentarse es incluso peor que la nuestra. Y es que hay muchos niños que, directamente, no tendrán vuelta al cole.
Concretamente, 61 millones de niños en todo el planeta no tiene acceso a la educación básica por falta de medios y recursos.
Con la intención de llamar nuestra atención sobre ello y sensibilizar a la población, la Organización No Gubernamental "Entreculturas" ha lanzado una campaña llamada "Silla Roja", en la que propone a todos los colegios a colocar en cada una de sus aulas una silla roja para así tener presentes a todos esos pequeños que no pueden estudiar por diferentes motivos.
En la propia página web de esta initiciativa podréis encontrar más
información al respecto, además de realizar alguna aportación económica o firmar la petición por una educación de calidad para todas las personas del mundo. Visitarla debería ser casi obligatorio, aunque sólo sea para regalarles a todos esos niños un minuto en nuestros pensamientos.
Va por ellos, mi silla roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario