lunes, 29 de octubre de 2012

Nuestra labor también cuenta

Sé que últimamente no tengo el blog todo lo actualizado que debería, pero la falta de tiempo a causa del trabajo y, sobre todo, la progresiva mudanza a nuestro pisito, donde aún no tenemos conexión a Internet, me lo impiden. Aún así, he querido sacar unos minutos para comentaros una noticia que pude leer el pasado jueves en la prensa gallega:


Pincha sobre la captura para acceder  a la noticia completa.

Entre otras muchas conclusiones del "IV Informe sobre la situación de la Infancia, la Adolescencia y la Familia en Cataluña", los responsables de su elaboración vienen a afirmar que "Los adolescentes que han ido a la guardería antes de los tres años tienen mejores notas en la ESO y más probabilidades de cursar Bachillerato". Y lo hacen después de haber obtenido información de la evolución de una misma persona en esta comunidad y haber entrevistado a más de 4.000 adolescentes de 70 centros educativos de secundaria desde 2006.

Debo reconocer que se trata de una información que me puso de bastante buen humor.

A una siempre le gusta saber que su trabajo en la ESCUELA INFANTIL tiene mucha más influencia y valor de la que muchos imaginarían nunca, yendo más allá del mero cuidado del pequeño mientras sus padres no pueden hacerlo a causa del trabajo (que también).

Supongo que es precisamente este uno de los principales motivos por los que los trabajadores del sector odiamos tanto la palabra GUARDERÍA. Y es que nostr@s no guardamos niños, sino que intentamos llegar mucho más lejos en la vida de los pequeños y sus familias (con las que nuestra colaboración es totamente imprescindible).

4 comentarios:

amelche dijo...

¡Qué cosas! Para que veas lo importante que es la educación.

Juanjo Rubio dijo...

Y tanto que cuenta, es una etapa fundamental.

Besos.

Norma2 dijo...

Mira hasta que punto ustedes son importantes, tanto aquí como allá, que mi nieta de 3 años me obligó a cerrar la canilla mientras me vio que me estaba cepillando los dientes y estaba desperdiciando agua, a pesar de que tiene 3 abuelos docentes ella obedeció a "su" maestra. Y por supuesto ustedes no guardan niños sino que los instruyen y más de una vez tienen que educarlos y muchas veces darles de comer, pero para hacer todo esto tienen que saber cómo.
Besos de una docente

Óscar Sejas dijo...

Lo que demuestra que se están haciendo las cosas bien en la base :-)

A ver si alguien toma nota de esto.

Abrazos.