martes, 20 de marzo de 2012

El ¿milagro? de la ciencia

Cuando se trata de medicina resulta tremendamente paradójico referirse a milagros de ningún tipo, pero es que hay ocasiones en que los profesionales de la materia, más que llevar a cabo una operación, realizaran toda una intervención de origen divino.

En concreto me refiero al caso de Marta y Nuria, dos niñas que vinieron al mundo siendo siámesas y ayer volvían a nacer, aunque en este caso como dos seres independientes que, gracias al equipo de cirugía pediátrica del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, llegarán a tener una vida plena y absolutamente normal.



Irremediablemente, este tipo de noticias me lleva a plantearme el grave error que están cometiendo nuestros políticos al realizar tantísimos recortes en un área tan importante como lo es la investigación científica y, muy especialmente, a una profunda indignación ante la sola idea de imaginar la implantación de un copago sanitario de cualquier tipo.

Y es que una no puede evitar estar completamente a favor, además de una educación de todos y para todos, del sistema sanitario público y gratuito que tanto nos ha costado construir.

No hay comentarios: