lunes, 16 de abril de 2012

Niños incómodos... y envueltos en polémica

Aprovechando que las elecciones presidenciales mexicanas se acercan, la iniciativa 'Nuestro México del Futuro' ha lanzando una campaña en video, criticando la elevada criminalidad en el país y pidiendo soluciones a los políticos. El título escogido para la misma ha sido 'Niños incómodos exigen a candidatos' y está protagonizada, como su propio nombre indica, por un puñado de niños que no muestran los hábitos más salusables del mundo, recreando situaciones de violencia extrema, corrupción, inseguridad y pobreza, entre otros.

Lo cierto es que el vídeo ha cosechado un gran éxito en Internet al haber recibido miles de visitas en tan sólo unos días pero, como no podía ser de otra manera, también ha levantado ciertas ampollas. En este caso por parte de los propios políticos, que condenan la aparición de menores en él, aunque lo más probable es que en realidad lo que han herido no ha sido su imagen, sino la dignidad de todos esos personajes influyentes.



"Si este es el futuro que me espera no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglare el país por encimita"

A mí personalmente me encantan tanto el video como el mensaje que pretende transmitir.

Es cierto que choca muchísimo ver a los chiquillos cometiendo tal cantidad de tropelias, pero hay que entenderlo como lo que es: una metáfora. Una llamada de atención sobre el futuro que le espera a las generaciones del futuro de seguir la cosa por el mismo camino.

Por otro lado, debemos ser francos. Todos sabemos que en determinados lugares del mundo no es, por desgracia, demasiado raro ver a chicos poco mayores que los protagonistas de este 'spot' llevando a cabo las mismas acciones. Casos en los que, por desgracia, se hace más patente aquella frase que nos recuerda que, a menudo, la realidad supera a la ficción.

¿A vosotros qué os parece?

4 comentarios:

creaciones un zapatito de cristal dijo...

el futuro es incierto para nuestros niños dadas las circustancias actuales besitos de gaviota en vuelo.

Manu dijo...

Primero, gracias por compartir este vídeo.
Y ¿que me parece?, pues que estos chavales han interpretado la pura y dura realidad en la que viven.
Espero que cuando sean mayores recuerden a su pasado, porque como se dice por ahí; -Quién no conoce su pasado, está condenado a repetirlo-.

Un abrazo

Rafa Hernández dijo...

El vídeo para mucha gente puede que resulte duro, pero es la realidad que ocurre por esos mundos de Dios. Si aquí nos quejamos de la mala situación, todavía no es nada para el alto grado de delincuencia que se da entre los jóvenes de otros países.

Saludos Perséfone.

Perséfone dijo...

Me alegra mucho que el video, lejos de ofenderos, os haya resultado interesante.

Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones y comentarios.

Saludos.